SECCIÓN: INTERNACIONAL www.men-car.com

1/8 de enero de 2018

OOCL bautiza el «OOCL Scandinavia»

OOCL bautizó en los astilleros surcoreanos de Samsung Heavy Industry (SHI) su nuevo buque portacontenedores, el «OOCL Scandinavia», quinto de una serie de 6 unidades de la clase «G» que la compañía con sede en Hong Kong mandó construir.


A.P. Moller-Mærsk amplía su consejo directivo

El grupo armador A.P. Moller-Mærsk ha anunciado la ampliación de su consejo directivo con el nombramiento de tres nuevos miembros. Esta designaciones tienen el propósito de reforzar el grupo en el desarrollo de la logística del sector de los contenedores, segun señala la compañía danesa .


Turquía iniciará la construcción del Canal Estambul

Propuesto por primera vez en el siglo XVI por el sultán Solimán el Magnífico, el llamado Kanal Istanbul tendrá 43 kilómetros de largo y 400 metros de ancho y ha sido comparado con el Canal de Suez. Se construirán tres islas artificiales que contribuirán a su financiación.


MacAndrews fortalece su posición en el transporte multimodal intraeuropeo

MacAndrews será la compañía del grupo CMA CGM que aglutinará su actividad comercial de transporte multimodal intraeuropeo.


Finaliza la Intermodal Europe en Amsterdam, con el foco en la próxima revolución tecnológica y su aplicación a la industria del contenedor

El desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación, como el Internet de las cosas, la trazabilidad, los sensores o el big data, están transformando drásticamente el sector marítimo del transporte de contenedores, aportando una mayor transparencia de la cadena y ofreciendo mejoras competitivas.


Nueva terminal de contenedores en Amberes

Recientemente el puerto de Amberes inauguró una nueva terminal de contenedores. Se trata de la Antwerp Container Terminal (ACT), gestionada por la compañía belga Sea-invest.


La Sino Conference de Shanghai escenario de más de 40.000 encuentros entre transitarios

La 14 edición de la Sino-International Freight Forwarders Conference, el principal encuentro mundial de transitarios que organiza anualmente la China International Freight Forwarders Association (CIFA), con la colaboración de la WCA Family of Logistic Networks (WCAF), se celebró del el 13 y el 16 de noviembre en Shanghai.