SECCIÓN: BILBAO www.men-car.com

4/11 de diciembre de 2017

La nueva ley vasca de puertos se aprobará en el primer trimestre de 2018

Bilbao.- La nueva Ley de Puertos y Transporte Marítimo del País Vasco estará aprobada «si todo va bien» a finales de febrero o principio de marzo próximo, según Edurne Egaña Manterola, directora de EKP (EuskadikoKirolPortua).


Plan de transformación 4.0 de los astilleros vascos

Bilbao.- Los astilleros vascos se encaminan hacia la incorporación de tecnologías de fabricación avanzada y fábrica digital para mejorar su competitividad.


Moderado optimismo económico entre la patronal vasca

Bilbao.- El presidente de la patronal vasca, Confebask, Roberto Larrañaga, mostró un «moderado optimismo» en la evolución económica vasca en una intervención el pasado 7 de noviembre en el «Fórum Europa, Tribuna Euskadi».


Cespa y Saisa, dos nuevas empresas en el puerto

Bilbao.- Las empresas Cespa Gestión de Residuos y Saisa Port se unen a la lista de firmas que en los últimos años han decidido instalarse en el puerto de Bilbao para optimizar al máximo los costes logísticos. Ambas empresas se instalarán en el Muelle AZ-1 de la ampliación en el Abra exterior.


Bomberos de Costa Rica visitan el puerto interesados por el modelo vizcaíno de bomberos

Bilbao.- Responsables del servicio de bomberos de Costa Rica han visitado el puerto de Bilbao para conocer el modelo de adiestramiento con simulador de realidad virtual utilizados en Vizcaya..


Análisis de la figura del OEA para la industria

Bilbao.- La industria afronta el reto de ofrecer mayor seguridad en el comercio internacional y por ello, el pasado 7 de noviembre, Induing organizó en Bilbao una Jornada de difusión en la que la Subdirección General de Gestión Aduanera explicó las ventajas de contar con el status de reconocimiento OEA.