SECCIÓN: BARCELONA www.men-car.com

7/14 de agosto de 2017

El «MOL Cosmos» opera por primera vez en Barcelona en el servicio MD1 entre Asia y el Mediterráneo

Barcelona.- El buque «MOL Cosmos» recaló el 5 de julio, por primera vez, en el puerto de Barcelona.


Mejora del calado de acceso al puerto de Vilanova i la Geltrú

Barcelona.- La empresa pública Ports de la Generalitat inició el 7 de julio, el dragado de la bocana y del canal de acceso del puerto de Vilanova i la Geltrú, con el objetivo de recuperar el calado de siete metros de profundidad para mejorar la funcionalidad del puerto y favorecer la maniobrabilidad de los buques.


Barcelona lidera un plan para adaptar la FP Dual al sector portuario y potenciar el empleo de los jóvenes

Barcelona.- El puerto de Barcelona está liderando un plan para impulsar la Formación Profesional (FP) Dual en el ámbito portuario con dos objetivos principales: potenciar el empleo de los jóvenes de la ciudad en compañías que operan en el puerto y mejorar la capacidad de las empresas de disponer de profesionales cualificados para sus necesidades.


La Escola Europea de Short Sea Shipping organiza un curso de logística intermodal para profesionales españoles y portugueses

Barcelona.- Para otoño, la Escola Europea de Short Sea Shipping está organizando una formación internacional para profesionales de la logística española y portuguesa: El MOST Iberia (Motorways Of The Sea Training), cuyo elemento novedoso será la combinación de representantes de los dos países de la Península Ibérica, que serán llamados a debatir juntos sobre temas de actualidad de la logística internacional.


El puerto adjudica el sevicio de soporte de su marca de calidad

Barcelona.- La Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) ha adjudicado el servicio de soporte de su marca de calidad a la empresa Intertek Ibérica Spain. S.L..


Enric Ticó, reelegido presidente de Railgrup

Barcelona.- La última semana de junio, Enric Ticó fue reelegido en asamblea electoral presidente del cluster ferroviario Railgrup. En la asamblea, celebrada en Barcelona, se presentó la memoria 2016 de Railgrup, donde se realizó un extenso repaso de las actividades e iniciativas lanzados desde este cluster.


El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona incrementó su beneficio un 85% en el 2016

Barcelona.- Jordi Cornet, delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) anunció elpasado 4 de julio que el Consorcio obtuvo 8,3 millones de euros de beneficios en el 2016, cifra que representa un crecimiento del 85% respecto al 2015 y consolida su gestión acumulando cuatro años consecutivos de beneficios en la entidad.